.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

1º Circuito del Sureste OBM - IV Bike Orientación de Puerto Lumbreras. 28 de Febrero.

En la mañana del domingo 28 de Febrero daba comienzo el Circuito del Sureste de OBM 2016 en la localidad de Puerto Lumbreras, más concretamente en el Cabezo de la Jara. Mañana fría y con mucho viento que hacia prever lo que más tarde se confirmaría, no solo teníamos que combatir con la dureza del terreno , sino que también nos iba a tocar pelearnos con la climatología, especialmente con las fuertes rachas de viento que de vez en cuando nos visitaban.
Era la primera carrera del año de OBM y con ello venían los nervios típicos de una primera carrera y el cambio de categoría , donde subimos a la categoría Sénior, que además es máxima categoría.
De todos los Séniors  que tomamos la salida, salí el último por el simple hecho de que las sendas estarían más marcadas y me ahorraba de que alguien por detrás me cazara y se enganchara a mí toda la carrera. Mientras iban saliendo todos y yo esperaba mi salida se me pasaban muchas cosas por la cabeza, pero donde realmente estaba mi cabeza era en la primera carrera de liga nacional en Zaragoza de dentro de 15 dias, ya que con el cambio de categoría el ranking no es un objetivo, el único objetivo es entrenar y tomar experiencia de cara a las carreras de Liga Nacional donde aún me quedan 2 años en la categoría Junior.

Y de esta manera salí a la carrera,  con una mezcla un tanto paradójica  de extrema tranquilidad y nerviosismo a la vez, que cuando se combinaban con el frío eran una mezcla explosiva para mis piernas frías aun y que durante los primeros kilómetros de carrera me temblaban. Durante las 2-3 primeras balizas parecía que la carrera iba a ser coser y cantar, sin mucho esfuerzo, ya que elegí una ruta que me llevaba por una rambla que picaba hacia abajo y se rodaba perfectamente, pero claro, en este caso, todo lo que baja, luego tiene que subir y como ya es conocido, la subida es mi punto débil, así que de la baliza 3 a la 5 pasaba el momento más crítico de toda la carrera  de hecho, al llegar al quinto y último control obligatorio lo único que pensé fue: Me vuelvo a meta, estoy roto , no puedo más. Y eso fue lo que hice, pero como tenía tiempo (1 hora y media) pensé que de camino a la meta, podría ir tomando pequeños desvíos e ir recogiendo algunas balizas de tal manera que mi secuencia de balizas fue la siguiente: (Marcadas con un asterisco las 5 primeras obligatorias) Salida-49*-50*-51*-38*-33*-36-32-31-35-42-44-Meta. Una elección de ruta casi perfecta a la par que rocambolesca, que hizo que pese a no ser un terreno que se adaptaba a mis cualidades me alzara hasta la 11º posición de esta categoría Sénior a tan solo 2 balizas de la cuarta plaza y 3 del segundo cajón del pódium. Además conseguí estar un paso por delante de mis amigos, compañeros y rivales que el año pasado estuvieron por delante mía en todas las carreras, esto me da un plus de confianza de cara a la carrera de Zaragoza dentro de 15 días donde espero hacer un buen papel. 

Quiero agradecer también la asistencia a esta carrera de un gran amigo como es Juanmi , que es fotógrafo aficionado (cuya pagina de Facebook es : https://www.facebook.com/M.CorreasPhotography/ ) y que desinteresadamente se prestó a realizar un puñado de fotos entre las que se encuentran las fotos que os pongo mas abajo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario